InicioDestacadosANDE pone en marcha licitación internacional para una planta solar en el...

ANDE pone en marcha licitación internacional para una planta solar en el Chaco

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) realizará este lunes una audiencia pública virtual para presentar el Pliego de Bases y Condiciones de la licitación internacional destinada a la adquisición de energía eléctrica fotovoltaica en Loma Plata, departamento de Boquerón, en el marco de la Ley N.º 7599/2025.

La actividad se desarrollará este lunes 1 de junio, a las 09:00 horas, a través de la plataforma Google Meet, como parte de las acciones previas al inicio formal del proceso licitatorio impulsado en el marco de la Ley N.º 7599/2025.

Según informó la institución, el proyecto contempla la instalación de una Central Solar Fotovoltaica de 140 megavatios (MW) de potencia en Loma Plata, departamento de Boquerón. La energía generada será incorporada al Sistema Interconectado Nacional (SIN) mediante su conexión a la Subestación Loma Plata en 220 kV.

La ANDE destacó que la iniciativa incluye el diseño, construcción, operación, mantenimiento e interconexión de la planta solar, constituyéndose en una apuesta estratégica para diversificar la matriz energética paraguaya y fortalecer la seguridad del suministro eléctrico.

Asimismo, recordó que, al día siguiente de la reglamentación de la Ley N.º 7599/2025, la institución remitió a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) la solicitud para la realización de la audiencia y la publicación del documento licitatorio, con el acompañamiento técnico del Banco Mundial.

Los interesados pueden acceder al Pliego de Bases y Condiciones a través del portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, donde se encuentra disponible toda la documentación relacionada con el proceso.

Fuente:ADN

Please follow and like us:
Pin Share
Noticias relacionadas
- Advertisment -

Más leidos