La fiscala Sandra Ledesma manifestó que el abogado Jimmy Alberto Páez Girett, imputado por homicidio doloso y producción de documento no auténtico, tenía en su poder un testamento de contenido falso en el que aparentemente el alemán asesinado, Bernard Raymond Von Bredow, lo declaraba como heredero universal de todas sus pertenencias. Asimismo señaló que durante el allanamiento encontraron hojas en las que se estaban practicando la firma del fallecido.

edesma señaló que el testamento fue elaborado en marzo de este año y tiene la supuesta firma del señor Von Bredow, con la huella dactilar que habría escaneado de otro documento. Asimismo indicó que en el allanamiento que realizaron este martes a la noche encontraron el testamento original que hecho en el año 2015, en el que nombraba a su hija también asesinada como heredera universal.

Mencionó además que Páez Girett fue abogado primeramente Yves Asriel Spartacus Steinmetz , uno de los imputados por el doble homicidio, antes de ser representante legal de Von Bredow. Posteriormente también ejerció la defensa del tercer imputado por el caso Volker Grannass y ahora fue nombrado como asistente no nombrado del fallecido, ya que la Corte Suprema de Justicia le había casado la matrícula.

“Él pasa de un bando a otro, termina siendo abogado del tercer imputado. Estamos investigando su vinculación, él aparece en todos los escenarios. Él está en todos los cruces porque habla con todos”, dijo la fiscala.