La Policía Nacional y el Ministerio Público están abocados a la tarea investigativa que permitan obtener respuestas a interrogantes que sugieren luego de la aparición del cuerpo sin vida del adolescente César Elías Ortega (14), registrado anoche debajo del puente ubicado sobre el lecho seco del río Acaray, en el límite de Ciudad del Este con la ciudad de Hernandarias. El caso se investiga como un posible homicidio según trascendió de la investigación que lleva adelante el fiscal Juan Daniel Benítez.

El adolescente estaba desaparecido desde el dia de la madre, cuando salió corriendo de su vivienda ubicada en el barrio Parque, situado en el ex Km 9, lado Acaray de la capital de Alto Paraná, luego de una discusión que mantuvo con su madre.

Desde ese día, al no retornar a su vivienda, los familiares comenzaron una angustiosa búsqueda, pero sin obtener ninguna información de su paradero, hasta que anoche vecinos del barrio Don Bosco reportaron el hallazgo de un cadáver en el “Puente Seco” de la avenida Perú, que finalmente confirmó el trágico final del menor de edad.


Las dudas comenzaron a aparecer cuando familiares comentaron que en la víspera del hallazgo realizaron una búsqueda exhaustiva por la zona, pero no encontraron ningún cuerpo. Otro dato llamativo fue que la víctima tenía una campera que no le pertenecía.

A su vez, la médica forense Raquel Cáceres constató rotura cervical e indicios que hacen suponer que su muerte se produjo de manera agónica. También, se analizarán dos puntos encontrados el brazo que podría tratarse de mordeduras de serpientes.


“No tenemos certeza que esa rotura le haya provocado la muerte, porque existen elementos como manchas en las uñas que indican que tuvo una muerte agónica, fueron esas las dudas de la médica Raquel Cáceres para no determinar la causa de la muerte”, señaló Juan Daniel Benítez, fiscal de la causa

Como primera diligencia, el agente fiscal dispuso el trasladado del cuerpo a Asunción donde este viernes, a las 14:00 iniciarán la autopsia en el Laboratorio Forense del Ministerio Publico.

No presenta lesiones propias de una caída de altura


El cuerpo no tiene lesiones visibles que hagan suponer que el joven se arrojó o fue arrojado desde el puente, lo que implicaría que fue colocado en la escena, a decir del fiscal Benítez. “Si fuese arrojado desde una altura determinada, debía tener impacto en el cuerpo. La única fractura visible es la cervical, se le estará haciendo estudios de rayo X que nos determinar los huesos rotos”, finalizó Benítez.

Fuente:ABC