La Policía Nacional inició un operativo este viernes en búsqueda de los autores del asesinato del subjefe de la Comisaría 3ª de Ciudad del Este. En uno de los procedimientos fue detenido un sospechoso del crimen. 

Agentes de la Policía Nacional en compañía de varios fiscales del Departamento de Alto Paraná realizaron al menos seis allanamientos simultáneos a tempranas horas de este viernes en el marco del asesinato del oficial Gustavo Bareiro, subjefe de la Comisaría 3ª de barrio Obrero de Ciudad del Este.

El comisario Walter Monges, subjefe del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná, mencionó a Telefuturo que hay un detenido y se reservó brindar mayores detalles acerca de su identidad.

Sin embargo, el comisario Feliciano Martínez, el jefe de Investigación departamental, confirmó a radio Monumental 1080 AM que el aprehendido fue identificado como Eliezer López, uno de los presuntos participantes directos del hecho.

Este hombre habría estado en la gavilla de cinco delincuentes que mataron al personal policial durante un asalto a un minimercado denominado Zuell.

Martínez indicó que también identificaron a otro integrante del grupo, que sería el que realizó el disparo contra el policía y que tiene arresto domiciliario, llamado Jorge Nicolás Martínez. En los procedimientos de esta jornada fue buscado en dos viviendas, pero no fue ubicado.

El subcomisario Édgar Sanabria agregó que en diferentes lugares se encontraron prendas de ropas que coinciden con las que vestían los asaltantes al momento del hecho.

El asesinato del oficial quedó registrado en cámaras de circuito cerrado, lo que permitió la identificación de los delincuentes.

El hecho ocurrió alrededor de las 20:45 del miércoles, cuando el uniformado ingresaba al comercio en cuestión para comprar un regalo a su madre, que al día siguiente estaba de cumpleaños. Sin mediar palabras, los delincuentes le mataron de un balazo.

Incautan vehículo que se habría utilizado en el hecho

El jefe de Investigación del Alto Paraná acotó que el vehículo que posee similares características al que fue utilizado en el hecho, el Toyota Premio gris, fue encontrado en uno de los allanamientos de este viernes.

Detalló que el rodado estaba a nombre de uno de los asaltantes, que tampoco fue ubicado.

En la primera parte de los operativos se halló en poder del detenido aproximadamente 1 kilogramo de cocaína, agregó Feliciano Martínez, como así también varios proyectiles de arma de fuego.

Un ciudadano de nombre Juan Daniel Ortigoza Ávalos, de 26 años, fue víctima de gatillo fácil en el marco de este caso, ya que circulaba a bordo de un rodado que según la versión policial, tenía las mismas características del automóvil que habría utilizado la gavilla de delincuentes.

En ese momento estaba en compañía de su pareja y su hija de 2 años, quienes se salvaron, ya que el vehículo fue rociado a balazos por policías.

Siete personales pertenecientes al GEO (Grupo Especial de Operaciones) y al Departamento de Investigación de Delitos son investigados por este caso.

Fuente:UH