Cabe comunicar a la afición que el Sr. José Benitez nunca fue declarado inocente, más bien en su afán de no llegar al juicio oral y público chicaneo hasta más no poder, habiendo suspendido la audiencia preliminar por mas de 20 veces cambiando de abogado horas antes, también recuso 4 veces al mismo juez penal de garantías y dos veces a cada tribunal (todas rechazadas).


Es decir, chicaneo con todas las artimañas judiciales de la mano del hoy cuestionado juez Nelson Ojeda, quien fue su abogado hasta que entró al cargo de juez penal de Hernandarias. Habiendo prolongado por 3 años 7 meses la realizacion de la audiencia preliminar siendo sancionado por MALA FE Y USO ABUSIVO DEL DERECHO por juez penal de garantías, por el tribunal y por la misma Corte (sala penal) pero todas estas circunstancias fueron obviadas por el Juez Genes y sus pares dejando de juzgar al procesado por supuestamente haber transcurrido el plazo,cuando que el expediente de un año entero solo 2 meses estuvo en el juzgado de origen,el resto del tiempo sin juez por recusación o estudiándose la apelación en el tribunal.

En resumen hubo cuestiones insuperables que el llamativo tribunal no consideró y declaró prescripta la acción pero OJO «aclarando que el mismo no es inocente sino que ya no se le podía juzgar»