CIUDAD DEL ESTE. La campaña de la aplicación de la primera dosis antiCOVID proseguirá este lunes 27 de septiembre para los mayores de 20 años en los mismos vacunatorios habilitados en Alto Paraná. No se tendrá en cuenta la terminación de cédula.

En Ciudad del Este, la vacunación se llevará a cabo en la Escuela de Artes y Oficios, del barrio Obrero, en la modalidad peatonal, mientras que en el parque lineal de Itaipú, del Área 1, y en la Tercera División de Infantería será en la modalidad “autovac”. El horario será desde las 7:00 hasta las 15:00.
En Hernandarias, la jornada de inmunización será en el “autovac” de la costanera y en el Hospital Distrital a partir de las 7:00 hasta las 15:00.

En tanto que en Presidente Franco la inoculación será en el Hospital Distrital y en Minga Guazú en la sede de la comunidad germana, desde las 7:00 hasta las 15:00.

En los demás distritos de Alto Paraná, el biológico antiCOVID se aplicará en los centros y puestos de salud habilitados. La campaña de inmunización para los mayores de 20 años proseguirá desde este lunes y se
extenderá hasta el miércoles 29 de septiembre.


Para la vacunación de los jóvenes de 20 a 29 años se usará las plataformas Pfizer, Moderna o Sputnik V, mientras que para las personas mayores de 30 se aplicará los biológicos de la farmacéutica AstraZeneca.


Las embarazadas de 18 años, a partir de 20 semanas de gestación, también serán inmunizadas y deben presentar el certificado médico con sello y firma del profesional de salud.

El jueves 30 de septiembre y viernes 1 de octubre continuará el plan de la segunda dosis. Los que se aplicaron AstraZeneca hasta el 21 de agosto podrán acercarse al mismo vacunatorio para completar el esquema de inmunización.


El vacunatorio que funcionaba en el polideportivo municipal de Ciudad del Este, del barrio Pablo Rojas, fue trasladado a la Escuela de Artes y Oficios del barrio Obrero. Los que recibieron Pfizer y Moderna hasta el 2 de septiembre también deben acudir a
completar la segunda dosis, al igual que los que se aplicaron Sputnik hasta el 12 de junio.

Fuente: ABC