La Armada Paraguaya realizó la incautación de cajetillas de cigarrillos, marihuana y cocaína en Puerto Indio, Departamento de Alto Paraná. Las personas encargadas de las cargas se dieron a la fuga.

Personal de la Armada Paraguaya logró incautar alrededor de 1.600 cajetillas de cigarrillos de diversas marcas, 100 kilógramos de marihuana prensada y 15 kilógramos de presunta cocaína.

El procedimiento se realizó durante la noche del miércoles en la zona de Puerto Indio, Departamento de Alto Paraná.

La carga estaba escondida entre matorrales en la ribera del lago Itaipú y ya se hallaba lista para ser llevada al Brasil, de acuerdo con los datos brindados por los intervinientes.

Los delincuentes se dieron a la fuga rápidamente y abandonaron la carga al percatarse de la presencia de los militares en la zona.

Todo lo incautado fue trasladado hasta el destacamento naval Teniente Escumbarti para los trámites legales pertinentes por disposición del fiscal Elvio Aguilera, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

La Unidad Interinstitucional Anticontrabando (UIC) ya llegó a incautar más de 40 millones de cajetillas de cigarrillos en distintos operativos realizados desde el 2018 hasta el 12 de junio.

A todo esto se suman también vehículos, lanchas y otros equipos utilizados por los contrabandistas.