La Armada Paraguaya procedió a la incautación de miles de cajetillas de cigarrillos en un puerto de Alto Paraná. Los poseedores de la carga se dieron a la fuga.

Personal de la Armada Paraguaya realizó un operativo en la noche del miércoles en el que procedió a la incautación a alrededor de 110.000 cajetillas de cigarrillos en Puerto Indio, Departamento de Alto Paraná.

De acuerdo con la información preliminar, las cajas estaban listas para ser llevadas ilegalmente al Brasil, donde el valor de la mercadería ascendería a unos USD 20.000.

A través de las fotografías facilitadas por la institución, se puede observar que las cajas de cigarrillos son de la marca Gift. No obstante, también habría de otras firmas, según indicó el almirante Carlos Velázquez, comandante de la Armada, a radio Monumental 1080 AM.

Los contrabandistas se dieron a la fuga al percatarse de la presencia de los militares. “No hubo detenidos, porque ellos, al percatarse de nuestra presencia, huyen del lugar; tienen muchas campanas”, indicó.

Velázquez señaló que el combate contra el contrabando de cigarrillos es de años. En ese sentido, el almirante dijo que tienen la directiva del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de no permitir ningún tipo de contrabando.

El fiscal Fernando Galeano dispuso que la carga incautada fuese trasladada al destacamento Escumbarti de Hernandarias para los trámites legales pertinentes.

En otro momento de la entrevista, Velázquez también se refirió al contrabando de combustibles proveniente principalmente desde la Argentina. Al respecto, dijo que es “increíble” la creatividad de la gente para hacer pasar esos productos.