PRESIDENTE FRANCO. Agentes del Departamento de Investigaciones detuvieron al tercer sospechoso e incautaron varias evidencias en prosecución de la investigación del millonario asalto a la transportadora “Aljada Express”. El procedimiento fue realizado este lunes en el barrio San Roque de esta ciudad.
Durante el allanamiento, encabezado por el fiscal Alcides Giménez, fue detenido Gilberto Domínguez González (23), quien sería uno de los integrantes de la banda que cometió el asalto.
Los intervinientes incautaron un arma de fuego calibre 7.65, varias cajas vacías de aparatos celulares, un par de ropas camufladas, tres quepis, diez aparatos celulares, una notebook, dos motocicletas y una cantidad de dinero en varias denominaciones (dólares y guaraníes).
El comisario principal Hugo Grance, jefe del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná, manifestó que este allanamiento fue realizado luego de las informaciones recopiladas durante los procedimientos anteriores.
Ayer detuvieron a dos sospechosos
El primer detenido en el marco de este hecho fue Cristhian Villalba Ortega (32), quien fue localizado ayer por la mañana durante el allanamiento de una vivienda ubicada en el barrio Remansito de esta capital departamental.
Posteriormente, al mediodía de ayer, una comitiva fiscal-policial allanó una vivienda en el barrio Tres Fronteras, donde incautó un furgón Toyota Noah que habría sido utilizado para trasladar las mercaderías robadas. El propietario del vehículo, Calixto Javier López Rodríguez (34), quedó detenido.
El atraco
El viernes último, seis a siete delincuentes asaltaron la transportadora “Aljada Express”, ubicada en el barrio San Miguel de Ciudad del Este. Redujeron a los empleados y al propietario, Juan Celso Urunaga Ledesma (66), para apoderarse de 11 cajas que contenían aparatos celulares y la suma de G. 18 millones.