El fiscal Carlos Acuña, encargado de investigar la muerte de la ex modelo y activista política Paola Gaete, quien falleció tras una cirugía estética, reveló que la mujer sufrió un sangrado interno.

El agente del Ministerio Público explicó que el informe final de la autopsia de Paola Gaete estaría en una semana y que además aún tiene pendiente convocar a una testifical al médico que la intervino.

“Conforme al análisis de los médicos ella murió por un shock hipovolémico causado por un sangrado masivo en la zona lumbar. Los profesionales manifestaron que este tipo de riesgos se corre en estas cirugías”, dijo el fiscal en contacto con Monumental 1080 AM.

Para el fiscal Carlos Acuña, aún es temprano para suponer que la mujer murió por una mala praxis, ya que los profesionales del área señalan que este es un riesgo que se da en cirugías estéticas como la practicada a la ex modelo.

Gaete falleció este miércoles tras someterse a una cirugía estética en un sanatorio privado de Asunción. El doctor que estuvo a cargo de la cirugía fue identificado como Daniel Domaniczky, quien se puso a disposición de la Fiscalía y se encuentra en calidad de investigado.

El comisario José Portillo, jefe de la Comisaría 2ª de Fernando de la Mora, sostuvo que no es la primera vez que una persona pierde la vida en el mismo sanatorio, donde este miércoles falleció la ex modelo Paola Gaete.

Gaete fue candidata a concejal por Lambaré en las municipales pasadas por el movimiento Honor Colorado, perteneciente al ex presidente de la República Horacio Cartes; también fue funcionaria de Petropar. Muchas personas se despidieron en redes de la joven tras su repentina muerte.

Fuente:UH