Un vehículo anfibio y blindado denominado “Guaraní” del Ejército brasileño se hundió durante un entrenamiento militar que tuvo lugar en el lago de Itaipú, en la zona de Foz de Yguazú, fronteriza con Paraguay. Cinco tripulantes lograron escapar ilesos del incidente.
Una falla en el motor del blindado provocó la entrada de agua a los mecanismos, lo que obligó a los tripulantes a salir del vehículo y ser rescatados por bomberos.
El vehículo militar se hundió a unos 50 metros de la costa, a una profundidad de 5 metros. Se solicitó a una empresa especializada en el transporte de arena sacar el vehículo del lago. La Marina ayudó en el operativo de extracción del vehículo.
El vehículo denominado “Guaraní” fue producido especialmente para servir al Ejército brasileño. Pesa 18 toneladas y tiene capacidad de transportar a 11 personas: nueve combatientes, un francotirador y un conductor.
En el tránsito terrestre cuenta con autonomía de hasta 600 kilómetros, mientras que por la vía fluvial puede recorrer hasta nueve kilómetros.
Fuente:ABC