Tras un arduo trabajo, los bomberos voluntarios ya lograron evitar que el fuego se siga propagando en el interior de Mercado N° 4 de Asunción. Varios locales comerciales fueron consumidos por las llamas.
Eduardo Méndez, del Cuerpo de Bomberos Voluntario del Paraguay (CBVP), informó que lograron evitar que el incendio de gran magnitud se siga propagando en el Mercado 4.
“Ahora estamos conteniendo las llamas, una vez que aseguremos eso, vamos a hacer un ataque directo para extinguir el siniestro”, indicó a Telefuturo.
Señaló que las tareas actualmente se centran en evitar que las llamas se sigan expandiendo a otras zonas del populoso centro comercial.
“Estamos más de 100 voluntarios trabajando en el lugar, con unos 50 vehículos, entre carros hidrantes y demás”, precisó.
“Yo creo que en poco tiempo vamos a poder controlar el incendio. Ahora comenzamos a acorralar el fuego. Después vamos a trabajar para su extinción”, agregó.
El voraz siniestro comenzó alrededor de las 2.30 en la esquina de Rodríguez de Francia y Battilana. Sin embargo, rápidamente se extendió hasta las calles de Perú y República de Colombia.
Alrededor de 15 casillas de permisionarios y alrededor de ocho edificios del sector privado se vieron afectados en el Mercado 4.
El último siniestro que se registró en el mercado fue en julio y afectó a casillas del Paseo de los Yuyos, donde trabajan al menos 10 familias.
Fuente:UH