El padre César Nery Villagra, de la parroquia San Jorge de las Fuerzas Armadas, predicó este viernes la misa del Novenario de Caacupé, donde «pidió escuchar a aquellos que se encuentran en las márgenes y periferias». 

En el sexto día del Novenario en honor a la Virgen de Caacupé, el padre César Nery Villagra presidió la homilía que este viernes se realizó bajo el tema Los laicos llamados a vivir la sinodalidad en la Iglesia.

Durante la prédica, el párroco instó a los feligreses a caminar mediante la escucha y el diálogo que permitan articular cambios de mentalidad y estructuras que fortalezcan la evangelización.

En ese sentido, resaltó la necesidad de escuchar a aquellos “que están en las márgenes y periferias”. “La sinodalidad es caminar juntos mediante la escucha y el diálogo. Se trata de escucharnos entre todos, en especial, a aquellos que están en las márgenes y periferias”, manifestó.

Hizo hincapié en que la sinodalidad es la propuesta para llevar adelante a la Iglesia al tercer milenio.

Igualmente, aseveró que “nadie puede decir que Jesús es el señor si no está impulsado por el Espíritu Santo”, e indicó que los fieles laicos están llamados a ser “agentes especiales de la misión de la Iglesia y la evangelización”.

“Recordando la pertenencia del pueblo a Dios, el antiguo salmista nos invita a reconocer siempre a Dios como nuestra luz y salvación”, indicó el representante de la Iglesia Católica. Durante la homilía, habló sobre la misericordia y lealtad de Dios y aseguró “que no son meras actitudes afectivas y pasajeras, sino que traspasan la barrera del tiempo”.

En otro momento, el padre cuestionó al cristiano incoherente “en cuya conducta no se refleja las enseñanzas de Jesús” y los comparó con un sarmiento estéril, “cuyas ramas son secas sin vida y sin horizonte”.

Al concluir, subrayó que la sinodalidad debe despertar nuestras esperanzas de que la Iglesia sea un espacio de comunión y participación.

Este 2021, de cara al 8 de diciembre, se espera que miles de peregrinos lleguen hasta la Capital Espiritual del país, tras prohibirse por la pandemia del Covid-19.

Fuente:UH