viernes, 17 Ene, 2025
Inicio Destacados Caacupé 2021: Párroco pide «escuchar a aquellos que se encuentran en las periferias»

Caacupé 2021: Párroco pide «escuchar a aquellos que se encuentran en las periferias»

0
Caacupé 2021: Párroco pide «escuchar a aquellos que se encuentran en las periferias»

El padre César Nery Villagra, de la parroquia San Jorge de las Fuerzas Armadas, predicó este viernes la misa del Novenario de Caacupé, donde «pidió escuchar a aquellos que se encuentran en las márgenes y periferias». 

En el sexto día del Novenario en honor a la Virgen de Caacupé, el padre César Nery Villagra presidió la homilía que este viernes se realizó bajo el tema Los laicos llamados a vivir la sinodalidad en la Iglesia.

Durante la prédica, el párroco instó a los feligreses a caminar mediante la escucha y el diálogo que permitan articular cambios de mentalidad y estructuras que fortalezcan la evangelización.

En ese sentido, resaltó la necesidad de escuchar a aquellos “que están en las márgenes y periferias”. “La sinodalidad es caminar juntos mediante la escucha y el diálogo. Se trata de escucharnos entre todos, en especial, a aquellos que están en las márgenes y periferias”, manifestó.

Hizo hincapié en que la sinodalidad es la propuesta para llevar adelante a la Iglesia al tercer milenio.

Igualmente, aseveró que “nadie puede decir que Jesús es el señor si no está impulsado por el Espíritu Santo”, e indicó que los fieles laicos están llamados a ser “agentes especiales de la misión de la Iglesia y la evangelización”.

“Recordando la pertenencia del pueblo a Dios, el antiguo salmista nos invita a reconocer siempre a Dios como nuestra luz y salvación”, indicó el representante de la Iglesia Católica. Durante la homilía, habló sobre la misericordia y lealtad de Dios y aseguró “que no son meras actitudes afectivas y pasajeras, sino que traspasan la barrera del tiempo”.

En otro momento, el padre cuestionó al cristiano incoherente “en cuya conducta no se refleja las enseñanzas de Jesús” y los comparó con un sarmiento estéril, “cuyas ramas son secas sin vida y sin horizonte”.

Al concluir, subrayó que la sinodalidad debe despertar nuestras esperanzas de que la Iglesia sea un espacio de comunión y participación.

Este 2021, de cara al 8 de diciembre, se espera que miles de peregrinos lleguen hasta la Capital Espiritual del país, tras prohibirse por la pandemia del Covid-19.

Fuente:UH