Desde la dirección de comunicaciones de la Presidencia informaron que el mandatario Santiago Peña, en compañía de la primera dama, Leticia Ocampos, y sus principales colaboradores de su gabinete, acudirán mañana viernes a presenciar la homilía por las festividades de la Virgen de Caacupé.
Será su primera misa central como jefe de Estado tras su contundente victoria en las pasadas elecciones generales del 30 de abril. El gobierno del economista mantiene un fuerte vínculo con la Iglesia católica. La prédica se encuentra fijada para las 6:00 y será presidida por el monseñor Ricardo Valenzuela.
El tema central de la homilía, que será dirigido a los fieles marianos, será “Unidos en oración en compañía de la Virgen María y los santos”. En el transcurso del encuentro religioso se prevé dar lectura a lo que se denomina “Carta al pueblo paraguayo” donde se realiza una evaluación sobre la situación social, política y judicial del país.
El pasado viernes 27 de noviembre, el jefe de Estado mantuvo un en el Vaticano un encuentro con el papa Francisco durante su visita oficial a Roma (Italia). En la ocasión ambos líderes destacaron las buenas relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y Paraguay, las expectativas del Gobierno en la lucha contra la pobreza y el compromiso por la paz entre las naciones.