La Armada Paraguaya incautó alrededor de 1.500.000 cajetillas de cigarrillos de varias marcas en la zona conocida como Bambú, a orillas del río Paraná, en el departamento de Canindeyú. El procedimiento se llevó a cabo en la madrugada de este jueves, pero no hubo detenidos.
“Una carga de 1.500.000 cajetillas de cigarrillos, distribuidas en 1.500 cajas estaban listas para ser llevadas ilegalmente al Brasil. Las cajas de cigarrillos se encontraban en el interior de dos camiones y una embarcación”, tuiteó la institución castrense.
Un procedimiento similar fue realizado en la noche del miércoles en Puerto Indio. Allí, los militares incautaron 1.600 cajetillas de cigarrillos de diversas marcas, 100 kilogramos de marihuana prensada y 15 kilogramos de presunta cocaína.
La carga estaba escondida entre matorrales en la ribera del lago Itaipu y ya se encontraba lista para ser llevada al Brasil. “Aparentemente, los delincuentes habrían preparado la mercadería para ser llevada al Brasil y alertados ante la presencia de los intervinientes se dieron a la fuga abandonando la carga en el lugar”, señaló la Armada.
Fuente: La Clave