Un presunto miembro de la facción criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC) fue capturado anoche durante un control de rutina en inmediaciones del Centro Regional de Educación de Ciudad del Este. Registra cuatro órdenes de captura en su país por los hechos punibles de adquisición, venta, distribución y producción de drogas.

Se trata de Douglas de Oliveira Macola (28), quien fue abordado anoche durante un control de rutina por una patrulla motorizada cuando se desplazaba como acompañante en una motocicleta de la marca Star Desert, año 2016, de color negro, con chapa 461 HCN, guiada por Víctor Ramon Falcón Peña. El procedimiento tuvo lugar entre la avenida Bernardino Caballero y la calle Cerro León, cerca del Centro Regional de Educación.

De acuerdo con los datos, cuando Douglas fue requerido por sus documentos, dijo que no los tenía consigo y durante la inspección visual los uniformados notaron que tenía tatuajes similares a los utilizados por los miembros de la facción criminal brasileña PCC.

Posteriormente, fue trasladado a la Dirección de Policía de Alto Paraná, donde fue convocado el suboficial principal Marcelo Cristaldo, enlace del Comando Tripartito, quien mediante el intercambio de informaciones con la Policía brasileña confirmó que tiene cuatro órdenes de captura en su país de origen relacionadas con narcotráfico.

El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno, Gabriel Segovia, quien esta mañana realizará las diligencias para proceder a la expulsión del presunto criminal y posterior entrega a la Policía Federal, en Foz de Iguazú.

Fuente: ABC