Los hermanos franciscanos capuchinos de Ciudad del Este invitan para este sábado a la tradicional bendición anual de vehículos, esperando una buena concurrencia. El año pasado, la actividad fue suspendida a causa de la pandemia.
Bajo el lema: “Con la bendición de Dios, respeto por la reglas y mucha prudencia, podremos llegar a buen destino”, los franciscanos capuchinos bendecirán vehículos desde las 08:00 hasta las 19:00 del sábado en el estacionamiento de la Iglesia de las Santas Llagas de Cristo, en el km 8, lado Acaray, de Ciudad del Este.
Se bendecirán automóviles, motocicletas, camiones, bicicletas y ómnibus. Los religiosos entregarán una estampa con la leyenda: “Vehículo bendecido año 2021″ a los conductores.
El año pasado no hubo bendición de vehículos en Ciudad del Este debido a las restricciones a causa de la pandemia de COVID-19.
Durante la pandemia, los capuchinos se abocaron a la organización de ollas populares en barrios vulnerables.
En años anteriores, la bendición de vehículos se realizaba sobre la avenida Perú, pero este año los capuchinos decidieron hacerlo en su convento, ubicado cerca de la Costanera Ñande Renda.
Fuente:ABC