CIUDAD DEL ESTE. Quedó conformado el Tribunal de Sentencia que se encargará del juicio oral y público al acusado Lucas Gabriel González Leiva, responsable del accidente en que falleció el niño Francisco Samuel Moreira, quien tenía apenas 11 años. El inicio del juzgamiento quedó marcado para el 18 de noviembre, dos años después del trágico accidente.
El colegiado quedó compuesto por los jueces Zunilda Martínez, Herminio
Montiel y Marino Méndez, quienes se encargarán del juzgamiento del joven por los
hechos punibles de exposición al peligro en el tránsito terrestre, daño a cosa de interés común Homicidio Doloso (dolo eventual), y obstrucción al resarcimiento por daños en accidente de tránsito.
Entretanto, la acusación por parte del Ministerio Público estará a cargo de las fiscalas Cinthia Leiva y Alma Zayas, esta última de la capital del país.
El accidente
El hecho ocurrió el 15 de noviembre, a las 20:50 aproximadamente, cuando Lucas Leiva, al mando de un automóvil Toyota Premio, circulaba por la avenida San José con dirección este-oeste, hasta que chocó contra la parte trasera de un vehículo de la marca VW Gol.
Luego, Lucas Gabriel huyó rápidamente del lugar, avanzando a gran velocidad hacia el oeste, circunstancia en que perdió el control del vehículo y fue a atropellar a Samuelito, quien murió en el acto.
A su vez, el vehículo fue a embestir contra una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), ubicada en el paseo central.
Los análisis realizada en el laboratorio forense permitieron descubrir que el joven se encontraba alcoholizado y bajo efectos de drogas.
Fuente:ABC