Según la Fiscalía de Uruguay, la cocaína incautada fue cargada en Paraguay. No hay detenidos en el caso. Este cargamento se suma a otros que cayeron en Europa durante el 2020 y este año.

La Fiscalía uruguaya confirmó que el contenedor salió de Paraguay e hizo trasbordo en un barco en Uruguay, se estima que la droga está evaluada en 313 millones de euros. La sustancia fue detectada en el Puerto de Rótterdam, en Páises Bajos.

De acuerdo a los datos oficiales, hasta el ahora no hay detenidos y sostienen que la droga ya fue destruida. Tenía como destino Portugal.

Son 4.178 kilos de cocaína que se encontraban en un contenedor de soja, de acuerdo a los reportes de medios internacionales.

Este año en Europa se produjeron importantes incautaciones de cocaína salidas de Paraguay.

Entre el pasado viernes y sábado santo, en fecha 2 y 3 de abril, en el puerto de Amberes, Bélgica, hallaron 10.964 kilos de esta droga escondidos entre una carga de cuero. Ese mismo día cayeron otros 16.714 kilos de droga, en el puerto de Hamburgo Alemania.

En ambos casos, los cargamentos aparentemente salieron de un mismo puerto privado de Villeta, según el reporte de Telefuturo.

Fuente:RDN