La nueva modalidad de asaltos, utilizando sitios web y páginas de citas gay, es un dolor de cabeza para los agentes de la Policía Nacional. Ayer, un ciudadano colombiano vino a Paraguay atraído por un encuentro sexual que marcó a través de una cuenta del Facebook. Al cruzar el Puente de la Amistad, el extranjero fue llevado hasta el barrio San Rafael, donde lo despojaron de su celular, todo el dinero que tenía consigo y sus documentos personales.

La víctima fue identificada como Daniel Fernando Rodríguez, colombiano, de 32 años, domiciliado en la ciudad de São Paulo, Brasil. Según los datos, conoció a un hombre a través de una cuenta de citas del Facebook, con quien intercambió mensajes, acordaron un encuentro y el extranjero vino a Ciudad del Este.

La persona con quien interactuó lo buscó en una motocicleta de color rojo. Posteriormente, se dirigieron hasta la zona baja del barrio San Rafael. El conductor paró la marcha del biciclo y aparecieron otras tres hombres, exigiendo al extranjero entregar todas sus pertenencias, consistentes en la suma de R$ 600, un aparato celular de la marca iPhone XR, además de todos sus documentos personales.

Luego de ser “pelado”, el colombiano fue echado del lugar bajo amenazas de muerte. El caso fue comunicado al Ministerio Público para la investigación correspondiente.

Fuente: La Clave