Edgar Benítez actualmente es fiscal de la unidad zonal de Minga Porã. Existen innumerables quejas hacia su trabajo por parte de los profesionales del derecho, quienes afirman que el mismo casi no acude a su lugar de trabajo. Mencionaron que ahora es responsable de dos unidades, y a parte de su inoperancia alega cualquier situación en los casos que le toca investigar.

Benítez ya había sido “corrido” de Santa Rita, justamente por su inacción y constante ausencia. Ahora nuevamente está ocurriendo lo mismo en Minga Porã, donde justamente no está sobresaliendo por los buenos trabajos que realiza sino por su incapacidad e irresponsabilidad.

Según los datos, los profesionales del derecho ahora están analizando cada uno dentro de gremio para presentar una quejar formal contra el actuar de Benítez primeramente ante la Fiscalía Adjunta a cargo de Humberto Rosetti para posteriormente elevar un reclamo ante la Fiscalía General del Estado.

Otra cuestión que ya es de conocimiento público e incluso crea malestar dentro de la propia Policía Nacional de la jurisdicción es que el mismo, casi nunca realiza investigaciones serias. Citaron el caso de un delincuente que fue detenido por efectivos de la comisaría del cruce Itakyry, por un caso de hurto agravado, el bandido fue detenido con varias evidencias, y el fiscal Edgar Benítez lo libera en menos de 24 horas, el marginal luego se burló de los agentes que solamente había pagado 15 millones de guaraníes al asistente del fiscal para recuperar su libertad.

En ese sentido, los propios efectivos de la zona norte indicaron que los asistentes que están a cargo de Edgar Benítez muchas veces tienen más poder de decisión que el propio representante del Ministerio Público, pues cuando el mismo asiste a su trabajo, poco después del mediodía ya regresa a Ciudad del Este y los únicos que están siempre son los asistentes quienes muchas son los que toman determinaciones ante la constante ausencia del fiscal.

Según se pudo saber, estas acciones el fiscal Edgar Benítez realiza justamente para ser trasladado de esa fiscalía zonal pues su verdadera intención es ser designado nuevamente como agente fiscal en Ciudad del Este. Trascendió además que incluso tiene aspiraciones de convertirse en fiscal de la unidad especializada de Delitos Ambientales.

Fuente: La Jornada