Un funcionario de la Defensoría Pública de Presidente Franco fue condenado a 15 años de pena privativa de libertad tras demostrarse en un juicio su culpabilidad por haber abusado de su hija de 12 años. El juicio oral y público se desarrolló en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este.
La fiscala Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, sostuvo la acusación en el debate público por abuso sexual de niños que permitió que el sindicado sea declarado culpable por el tribunal conformado por los jueces Margarita Martínez, Diego Duarte y Cinthia Garcete.
Durante el juicio se demostró mediante pruebas testificales y documentales que el acusado manoseaba sistemáticamente a su hija y también la obligaba a tocarse sus partes íntimas. Los hechos ocurrieron en repetidas ocasiones en una vivienda de la capital del Alto Paraná.
La última agresión sexual tuvo lugar en el año 2018, cuando la víctima tenía 12 años de edad. En esa ocasión, la niña confesó a un familiar el calvario que vivía, lo cual llevó a que el caso fuera denunciado ante el Ministerio Público.
Fuente: ABC