CIUDAD DEL ESTE. La cuestionada jueza Penal de Garantías Cinthia Garcete Urunaga concedió inexplicablemente prisión domiciliaria al joven Anderson González Ocampos (19), procesado por matar a su novia Antonia Noemí Sosa Gómez (17). Lo hizo en connivencia con el fiscal Alcides Giménez, designado en la causa días antes de la audiencia preliminar, tras una maniobra de la defensa del presunto feminicida.

La disposición judicial que deja prácticamente libre al encausado genera indignación y temor en la familia de la víctima, que convocó a una manifestación para el próximo lunes frente al Palacio de Justicia de Ciudad del Este

De acuerdo a los datos, la magistrada firmó ayer 22 de abril una resolución a través de la cual hizo lugar al pedido de arresto domiciliario planteado en la audiencia preliminar por la defensa técnica ejercida por Ángel Érico Ramírez y Mónica Larroza, esta última exfiscal
quien fue destituida por mal desempeño en sus funciones.


La jueza Garcete, fuera de toda lógica, consideró suficiente una fianza real de apenas G. 100 millones ofrecida por la madre del encausado, Rumilda Antonia Ocampos Ramírez, para garantizar el sometimiento del imputado a la justicia, pese a que la expectativa de pena para esta tipificación es hasta 30 años de pena privativa de libertad.

Por otro lado, durante la audiencia preliminar, la defensa también pidió exclusión probatoria y cambio de calificación de feminicidio a homicidio doloso, incidentes que fueron rechazados.

Fiscal no se opuso


Los abogados del encausado a través de una maniobra apartaron al fiscal Alberto Torres, días antes de la audiencia preliminar, aparentemente para conseguir la designación de un fiscal “a medida”. Esto considerando que el fiscal Alcides Giménez, designado tras la
recusación, no se opuso al pedido de medidas sustitutivas a la prisión preventiva.

El representante del Ministerio público consideró que ya no hay obstrucción a los actos de investigación y que el peligro de fuga se garantizará con la fianza de G. 100 millones y un “control permanente de la Policía”.


La mató de dos balazos


El crimen ocurrió el 20 de agosto de 2021, en el interior de una vivienda ubicada en la fracción Yhaguy de la ciudad de Minga Guazú. En el lugar, supuestamente se originó una discusión entre la pareja, hasta que el joven desenfundó un arma de fuego e hirió de dos disparos a la adolescente.


Tras el hecho, el acusado trasladó a la mujer hasta el Hospital Regional, donde se constató su fallecimiento. En tanto que el supuesto autor fue detenido.

Fuente:ABC