Docentes denunciaron maltratos sicológicos y agresiones físicas contra un menor de 7 años por parte de su padre y madrastra. Una tía también acompañó la denuncia. El hecho se reportó en Ciudad del Este.

La denuncia fue presentada ante la Subcomisaría 13ª de Remansito, Ciudad del Este, por parte de varios docentes, como también por una tía del menor de 7 años, quien informó lo que estaba pasando.

El niño manifestó ser víctima de maltrato sicológico y agresiones físicas en varias partes del cuerpo por parte de su madrastra actual y su padre, quien sería consumidor frecuente de alcohol.

La denuncia refiere que la pareja encierra en la pieza al niño, sin permitirle salir al baño para hacer sus necesidades y que recibe la comida una vez al día, manteniéndolo amedrentado todo el tiempo.

El hecho fue comunicado a la fiscala especializada de la Niñez y la Adolescencia, Viviana Coronel, según informó el corresponsal de la zona Édgar Medina.

El Ministerio de Educación cuenta con protocolos especiales para identificar y reportar este tipo de hechos. Las denuncias de este tipo se incrementaron durante los últimos meses.

El nombre del niño, la madrastra y el padre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Fuente:UH