El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) implementa desde hoy la modificación parcial del protocolo de retorno seguro a clases, el cual elimina los grupos burbuja. De esta manera, a partir de este lunes, todos los estudiantes del país deberán volver a las escuelas y colegios para retomar la educación presencial, según el anuncio realizado por el MEC el viernes último.
Al respecto, habló la viceministra de Educación, Alcira Sosa: “Hubo una reunión en Presidencia y se pudieron levantar ciertos protocolos en el área de educación que rigen desde la fecha. Uno de los temas era justamente el distanciamiento en clases”.
Refirió, además, que en el 2020 y 2021 se llevaron a cabo las colaciones, pero con todos los protocolos adecuados vigentes en ese tiempo de pandemia. Así también, mencionó que, por ahora, el problema pasa por el mobiliario, pero que son casos muy puntuales.
Cabe recordar la resolución número 269/2022 del MEC, mediante la cual se excluye de manera directa el distanciamiento de 91 centímetros entre los alumnos, pero establece el uso obligatorio de tapabocas.
El mismo documento recomienda mantener las puertas y ventanas abiertas, no compartir vasos y utensilios, respetar el cronograma regular de limpieza y que el recreo de los alumnos sea siempre en lugares al aire libre.
Fuente:LN