Un grupo de alumnos habría amenazado con matar a los directivos de un colegio privado de esta ciudad, además de protagonizar una masacre utilizando armas de grueso calibre. Dos alumnos fueron expulsados a raíz de la presunta amenaza.

Conforme a un informe enviado a la Supervisión de Apoyo Técnico y Pedagógico de la Dirección Departamental de Educación, la amenaza fue detectada el 18 de mayo pasado, mediante una esquela al que accedieron los responsables de un colegio privado de esta ciudad.

Según la esquela, la conversación se da entre dos personas que hablan de precios de armas de grueso calibre, el día en que iban a traerlas al colegio para matar a los directivos y luego a los alumnos e incluso a policías si llegan al lugar. Asimismo en la nota hablan de cómo harían para huir del país para evitar la cárcel.

Siempre conforme al informe oficial, la nota fue dejada sobre la mesa de los profesores, es decir con la clara intención de hacerles llegar el mensaje. Desde allí hicieron varias gestiones hasta dar con el autor de la esquela, quien primero negó el hecho pero al ser insistido admitió.

Además se identificó al segundo alumno que supuestamente iba participar del ataque, mediante conversaciones de las redes sociales.


Igualmente en el informe elevado a las autoridades de educación explican que les tomó varios días identificar a los autores, convocar a una reunión de padres para luego formular la denuncia ante la Policía. Los registros indican que la comunicación oficial a la Policía se realizó el lunes pasado ante la comisaría primera de esta ciudad.


Mediante un comunicado del colegio, la institución afirma que todo lo ocurrido fue comunicado a la instancia correspondiente.

Fuente:ABC