MINGA GUAZÚ. Dos hombres que transportaban una carga de 402,095 kilogramos de marihuana fueron detenidos por agentes antinarcóticos. El operativo se produjo esta tarde, alrededor de las 16:25, en el puesto de peaje ubicado en el Km 26 de este municipio.

Los detenidos son: Hugo César Recalde Martínez (43), domiciliado en el barrio San Rafael de Ciudad del Este; Juan Pablo Colmán Villalba (20), residente en el barrio Ciudad Nueva.

Los citados se desplazaban en un automóvil Toyota Corona, de color blanco y chapa CYB 192, cuando fueron retenidos por agentes de la Senad (Secretaría Nacional Antidrogas).


Durante la inspección los agentes antinarcóticos encontraron en el vehículo 686 paquetes de marihuana prensada, que totalizan 402,095 kilogramos.

Según la información de inteligencia manejada por la Senad, la droga fue traída de Curuguaty (departamento de Canindeyú) y tenía como destino final el mercado brasileño. Los detenidos, la droga y el vehículo incautados fueron trasladados hasta la base de la Senad por disposición del fiscal antinarcóticos Manuel Rojas Rodríguez.

Fuente:ABC