JUAN E. O’ LEARY. Una mujer de 49 años fue detenida por supuestamente explotar sexualmente a su hija adolescente de 14 años. La detención se produjo durante un allanamiento fiscal-policial que se ejecutó ayer en la vivienda de la sospechosa. La denuncia fue realizada mediante fonoayuda. Las entrevistas con psicólogas y el informe forense confirman que hay indicios de abusos sexuales.
La investigación se inició a raíz de una denuncia anónima que indicaba que la ahora detenida utilizaba a su hija en la prostitución.El Ministerio Público realizó las investigaciones y como había indicios suficientes allanaron la vivienda y confirmaron las sospechas.
La comitiva estuvo acompañada por especialistas como psicólogas, médica forense y asistente social, entre otros profesionales que asistieron a la menor de edad. Los datos preliminares confirman que la misma sufre abuso sexual ya desde hace dos años aproximadamente.
“De acuerdo al resultado de todo el equipo técnico que nos acompañó durante el allanamiento, obtuve suficiente elementos de sospecha para confirmar la participación de la persona (detenida) en el hecho de proxenetismo. Además, en la imputación se concluiría en la violación del deber del cuidado porque la niña dejó de estudiar”, expresó.
En cuanto a la menor de edad, tras ser contenida por los profesionales fue llevada hasta un albergue.
Fuente:ABC