Otra preocupante señal de alerta se registra en el Mercado 4 con el incendio de grandes proporciones iniciado en la noche del lunes. Intenso trabajo realizaron los bomberos de las diferentes compañías para bajar el nivel del fuego en la Feria Aragón del Mercado 4 y que evitaron su mayor propagación. Las críticas nuevamente apuntan a la ANDE porque se necesitaba del corte de energía de forma inmediata para que los bomberos y otros voluntarios puedan trabajar.

El Mercado 4 otra vez al borde de la tragedia debido al incendio de grandes proporciones que se inició en la noche del lunes en la Feria Aragón. Bomberos realizaron intenso trabajo para bajar el nivel del siniestro y evitar su mayor propagación.

Los comerciantes y trabajadores del Mercado 4 de nuevo se quejaron de la falta de reacción rápida de funcionarios de la ANDE para el corte de electricidad y que de esa manera los bomberos puedan trabajar con mayor facilidad en la Feria Aragón.

En tanto las autoridades de la Ande explicaron que los responsables administrativos del Mercado 4, ni los bomberos se comunicaron con el centro de operaciones, pese a que se habilitaron los canales para ese efecto en reunión pasada. No usaron el protocolo previsto, explicaron.

Señalaron que una vez que tomaron conocimiento del hecho se tomaron las medidas pertinentes para el corte de los alimentadores.

Voceros municipales explicaron sin embargo que se comunicaron a los números indicados, pero la respuesta no fue la adecuada, advirtiendose una falta de coordinación.

Posteriormente cascos azules de la Policía Nacional acudieron a la zona para evitar los robos a los negocios y también controlar que la gente no ingrese a la zona del incendio.

No se registraron heridos. La causa del incendio sería un cortocircuito en uno los comercios, que fue alertado por un guardia de seguridad. Se escucharon varias explosiones al avanzar la llamarada. Varios negocios quedaron consumidos por el fuego, generándose importantes pérdidas económicas para los propietarios.

Bomberos controlan incendio de 6.000 m² en el Mercado 4

Más de 200 bomberos voluntarios trabajaron para controlar el voraz incendio que se desató en un tinglado del Mercado 4 de Asunción. De acuerdo al primer reporte, el siniestro afectó una zona de 6.000 m².

El capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), Eduardo Méndez, informó que se logró controlar el incendio de grandes proporciones después de varias horas de intenso trabajo en la zona del Mercado 4 de Asunción.

“Tuvimos 38 vehículos y 210 bomberos trabajando en el lugar”, indicó en una conferencia de prensa realizada poco después de las 6.00. Los voluntarios trabajaron arduamente entre la noche del lunes y madrugada de este martes.

Fuente:UH