El embajador de los Estados Unidos, Marc Ostfield, realizó este miércoles, una visita institucional a la Fiscalía de Ciudad del Este, donde se reunió con el Dr. Jorge Sosa, fiscal adjunto de Alto Paraná y los agentes fiscales encargados de las unidades especializadas en la Lucha contra el Narcotráfico y la Trata de Personas.

En el transcurso de la reunión, se abordaron temas de gran relevancia, como la problemática del narcotráfico, la trata de personas y los crímenes transnacionales que afectan a la frontera. El encuentro contó con la participación de los agentes fiscales Manuel Rojas Rodríguez, Elvio Aguilera y Vivian Coronel.

Al término de la reunión, el embajador concedió una breve entrevista a los medios de comunicación, oportunidad en que destacó su compromiso como representante de los Estados Unidos en Paraguay. Afirmó que su prioridad es respaldar a las instituciones nacionales, como el Ministerio Público, en la lucha contra la corrupción y el crimen organizado, así como fomentar el comercio bilateral entre ambos países.

Expresó que el respaldo se dará mediante la provisión de entrenamientos especializados y el fortalecimiento del estado de derecho en Paraguay, particularmente, trabajando de manera conjunta con las instituciones para combatir la corrupción y el crimen transnacional, según resaltó el diplomático. Fuente: Fiscalía