Un total de 14 emprendedoras del departamento del Alto Paraná recibieron capital semilla, por un valor de 1.800 dólares cada una, por medio de un proyecto encarado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Misión Técnica de Taiwán. En tanto, en todo el país, las beneficiarias llegan a 172.

Se trata de mujeres que con sus negocios contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida familiar, entorno y zona, con la creación de puestos de trabajo, calidad de sus productos y contribución al medioambiente. La entrega de recursos forma parte de la iniciativa “Reemujerpy”, cuyo objetivo es fortalecer y apoyar a las empresarias a hacer frente al impacto de la pandemia, y a promover la recuperación económica.

A su vez, la Dirección Nacional de Emprendedurismo (Dinaem) apunta llegar a casi 2.000 mujeres y Mipymes con servicios de capacitación, y aproximadamente 250 emprendimientos asistidos con capital semilla no reembolsable, que serán destinados a la adquisición de equipamientos, incorporación de tecnología, desarrollo de estrategias de marketing digital, buscando la consolidación del emprendimiento y la sostenibilidad desde el punto de vista empresarial.

DETALLES

Las ganadoras provienen de Central (59), Itapúa (44), Alto Paraná (14), Misiones (11), Capital (9), Concepción (7), Caaguazú (6), Paraguarí (5), Guairá (5), Ñeembucú (4), Cordillera (3), San Pedro (2), Caazapá (2) y Presidente Hayes (1), informó el MIC.

Fuente: La Clave