Una paraguaya de 25 años fue arrestada con 2,5 kilos de cocaína en el aeropuerto del municipio brasileño de Foz de Yguazú. La compatriota pretendía llevar la droga a Madrid, capital de España.

La detención de la joven paraguaya se produjo el sábado por la noche en el aeropuerto de Foz de Yguazú, municipio fronterizo con Ciudad del Este. El operativo de incautación de cocaína fue efectuado por agentes de la Policía Federal de Brasil.   

Según reportes de medios brasileños en base al informe de la Policía Federal, la mujer fue revisada debido a que se mostraba nerviosa y durante la inspección constataron que tenía adheridos a sus piernas 2,5 kilos de cocaína envueltos con cinta plástica.

Ante la flagrancia, los agentes detuvieron a la sospechosa y la llevaron con la droga hasta la base de la Delegacía de la Policía Federal de Foz de Yguazú. Según los datos, la mujer tenía previsto un vuelo con destino a Madrid, España.

La identidad de la paraguaya no fue difundida por las autoridades brasileñas, lo que es una práctica habitual en Brasil.

Fuente:ABC