El Departamento de Investigaciones de Alto Paraná procedió este domingo a la expulsión de cinco presuntos miembros del Primer Comando Capital (PCC).

La Policía Nacional expulsó a las 10.30 por el Puente de la Amistad a cinco presuntos integrantes del Primer Comando Capital (PCC), quienes fueron detenidos este sábado en dos allanamientos realizados en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, en el marco de la Operación Montes Claros.

El procedimiento fue realizado por personal del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná, con apoyo del Departamento Contra el Crimen Organizado y el Grupo Especial de Operaciones (GEO), por instrucciones del fiscal de la Unidad Penal 2, contra el Crimen Organizado, Lorenzo Lezcano, y en coordinación con la Dirección General de Migraciones, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.

Se trata de Jefferson Kelvin Goncalves de Oliveira, alias Jefinho, con orden de captura por tráfico internacional de drogas y homicidio; Luiz Gustavo Alves Aguiar, con orden de captura por tráfico de drogas, hombre de confianza de Goncalves; Angelo Gabriel Pereira de Carvalho, con antecedentes por robo; Mizael Correia Viana, condenado y con libertad otorgada recientemente; y Marcio Vinicius Da Paixaon Viera, con antecedentes por tráfico de drogas, delito por el cual estuvo condenado y recluido en la ciudad de Montes Claros, Brasil.

La expulsión fue realizada por personal de la División de Ejecución de Convenios Internacionales con Instituciones Homólogas – Comando Tripartito. Todos fueron entregados a la Policía Federal de la ciudad de Foz de Yguazú, Brasil.

Tras la detención de estas personas, la Policía Nacional incautó armas de fuego de grueso calibre, arma corta, cargadores de fusiles y pistolas, municiones, celulares de alta gama, equipo de radiocomunicación, dinero en efectivo y dos vehículos de dudosa procedencia.

El fiscal Lorenzo Lezcano manifestó que estas personas metían estupefacientes en el Brasil, como así mismo armas y municiones.

Por su parte, el subcomisario Fernando Ruiz Díaz explicó que Jefferson y Luiz son requeridos en su país por ser “mandantes” de múltiples homicidios y también por estar relacionados con tráfico de drogas y de armas. Dijo que los demás detenidos serían parte de la seguridad de los dos hombres, que eran los objetivos principales de los investigadores.

Fuente:UH