En Plano Judicial de Mega TV, habló Christian Tuma, abogado del brasileño de origen libanés Mahmoud Ali Barakat, quien había sido extraditado a Estados Unidos por supuesto lavado de dinero. El defensor confirmó que este cumplió su pena y regresó a Paraguay.

Igualmente, negó que su cliente tenga algo que ver con el crimen del fiscal Marcelo Pecci. «Él me dice: Se equivocaron conmigo, para la prensa fui terrorista, asesino de Pecci y ahora delator de Velázquez», indicó.

Destacó que este fue a EEUU voluntariamente y lo único que Ali Barakat pide es que la Fiscalía devuelva los aparatos electrónicos que se llevaron y son de sus hijas.

Por otro lado, acerca del vicepresidente Hugo Velázquez, el abogado indicó que su cliente no fue ningún delator para que este sea designado significativamente corrupto por Estados Unidos, como se está diciendo en ciertos medios de prensa. “No le conoce ni por mensajes, solo en el diario lo vio, no tiene idea de por qué se le relaciona con él”, manifestó.

¿Cómo está Mahmoud? “Cualquiera estaría acongojado, triste, está pasando mal. Nadie podría estar feliz en esas condiciones. Él no es quien dicen que es”, enfatizó Tuma.

Antecedentes:

Mahmoud Ali Barakat, se encuentra en nuestro país luego de cumplir una pena de 1 año y el pago de una multa de USD 100 en EE.UU. Fue condenado por conspiración por lavado de dinero y absuelto de otros 6 delitos que le imputaron, entre ellos tráfico de armas y narcotráfico.

Fuente:Megacadena de Comunicación