La viuda del fiscal Marcelo Pecci, Claudia Aguilera, expresó su descontento con la renuncia de la agente fiscal Alicia Sapriza a la causa y alertó de cuestiones políticas y familiares que pretenden afectar la investigación.
La viuda del fiscal Marcelo Pecci, la periodista Claudia Aguilera, emitió un comunicado en el que manifiesta su pesar y descontento por la renuncia de la fiscala Alicia Sapriza a la causa que investiga el asesinato de su esposo y padre de su hijo.
“Es importante que la opinión pública tenga conocimiento que la desvinculación de la agente mencionada se debe a cuestiones ajenas a la investigación y ajenas a su desempeño profesional. Hago un llamado de alerta, pues situaciones políticas y familiares pretenden afectar la causa”, manifestó Aguilera.
Asimismo, ratificó su confianza en el trabajo que realizan las instituciones nacionales e internacionales, pero, a la vez, rogó mayores esfuerzos para dar con los autores morales de este magnicidio y mantener la guardia en la lucha contra el crimen organizado, “combate que nos debe encontrar unidos a los ciudadanos de bien”, indicó.
El Fiscal General del Estado, Emiliano Rolón, aceptó el pedido de desafectación de la agente Sapriza en la causa.
“Según explicó la citada agente fiscal, realiza esta petición por razones que mantendrá en reserva, pero que le han causado un desgaste tanto a nivel personal como emocional”, informaron desde el Ministerio Público.
El equipo que investiga la causa quedó conformado con los agentes Francisco Cabrera, Liliana Alcaraz y Manuel Doldán.
El fiscal Marcelo Pecci fue asesinado por sicarios el 10 de mayo del 2022, cuando se encontraba en su luna de miel en una playa de Colombia.
Por último, dijo que desde que asumió el cargo quintuplicaron la cantidad de exámenes de correspondencia, pero aun así es insuficiente, ya que lo recomendable es realizar 1.500 exámenes por año.
La Senad detuvo este lunes al marido de Uemura, el abogado Daniel Montenegro Menesez, en el marco de la operación Pavo Real, que busca capturar a personas vinculadas al narco Jarvis Chimenes Pavão y también intervenir empresas ligadas a su organización criminal.
Katia Uemura se encuentra investigada por el JEM por haber votado en las internas del 2021. De acuerdo con datos públicos, tiene un salario de G. 17 millones en la Fiscalía.
La polémica más reciente se desató cuando declaró a un medio radial que el periodista Humberto Coronel, asesinado por sicarios, “se regaló».
Uemura cuenta con una mansión en Pedro Juan Caballero que fue allanada en el marco de la operación Pavo Real, que busca capturar a personas vinculadas al narco Jarvis Chimenes Pavão y desmantelar toda su estructura criminal y financiera.
Fuente:UH