El Ministerio Público imputó a una mujer tras haber instalado un GPS y un micrófono en la camioneta de su ex pareja para poder espiarlo. Se expone a una pena de 2 años de cárcel o multas.
El fiscal Juan Olmedo explicó que una mujer fue imputada por la lesión al derecho de la comunicación y la imagen, por haber escuchado conversaciones de otros no destinadas a ella.
La procesada instaló un sistema de GPS y un micrófono en la camioneta de su ex marido con la intención de espiarlo. “Ellos están en proceso de divorcio. El señor formula la denuncia en marzo de este año”, explicó el fiscal.
En ese sentido, indicó que mediante los informes de las telefonías lograron hallar vínculos con el chip del dispositivo y el teléfono de la encausada. Igualmente, manifestó que el hombre se percató de la situación con base en ciertas circunstancias familiares y porque sabían de sus actividades.
El agente del Ministerio Público aseveró que siguen las averiguaciones y que tienen presunciones sobre la persona que pudo haber instalado los dispositivos en el rodado del hombre.
“El que instaló también es pasible de un proceso penal”, sostuvo.
Por último, Olmedo dejó en claro que nadie puede escuchar las conversaciones privadas de una persona y más usando dispositivos.
“Pese a estar en una relación tampoco corresponde este tipo de escuchas», puntualizó. La mujer fue imputada y se expone a 2 años de cárcel o multa.
Fuente:UH