La Policía y la Fiscalía realizan allanamientos en simultáneos en varios puntos de Alto Paraná en busca de supuestos piratas del asfalto. Por el momento, los intervinientes detuvieron a dos personas y lograron incautar varias evidencias.

Desde tempranas horas de este jueves, un fuerte contingente policial, acompañado por el Ministerio Público, lleva adelante siete allanamientos en simultáneo en varias zonas de Ciudad del Este, Alto Paraná.

El operativo se desplegó en busca de asaltantes, conocidos como piratas del asfalto, que en los últimos meses asestaron varios golpes.

Hasta el momento, los intervinientes lograron la aprensión de una persona y la detención de uno de los presuntos cabecillas del grupo delictivo.

Ambos estaban armados al momento de que los efectivos policiales ingresaron hasta el inmueble donde se encontraban, según los primeros reportes.

“Estamos en pleno procedimiento con la detención de uno de los elementos más importantes de grupos denominados piratas del asfalto”, manifestó el jefe del Departamento contra el Crimen Organizado, Luis López.

El jefe policial explicó que no pueden dar más detalles del procedimiento y adelantó que en una conferencia de prensa darán novedades al respecto.

“Estos grupos se dedican a asaltar a transportadoras de mercaderías”, acotó el jefe policial.

Los investigadores también lograron incautar varias evidencias durante los diferentes procedimientos.

Fuente:UH