El ex ministro del Interior Arnaldo Giuzzio se presentó este martes ante la Fiscalía para declarar sobre sus denuncias contra Horacio Cartes. Dijo que presentará más elementos relacionados a las operaciones de Sarah Cartes, que son utilizados para encubrir patrimonios y lavado de dinero.

Arnaldo Giuzzio se presentó en la mañana de este martes a la audiencia de declaración testifical en la que fue convocado por la Fiscalía para declarar sobre la denuncia que realizó contra el ex presidente de la República Horacio Cartes.

En una conversación con la prensa, el ex ministro del Interior señaló que acercará más información sobre lo denunciado, vinculado a la hermana del ex mandatario, Sarah Cartes.

«Son dos elementos que vamos a incorporar, que tienen relación con las operaciones de Sarah Cartes, que para mí, utiliza para ocultar patrimonio y lavado de dinero», señaló el ex ministro del Interior.

Los agentes fiscales Liliana Alcaraz y Osmar Legal notificaron a Giuzzio y si no se presentaba a declarar este martes iban a ordenar su detención.

La citación bajo apercibimiento se dio debió a que la semana pasada no se presentó a declarar, alegando que debía realizar algunas gestiones tras ser destituido de su cargo de ministro del Interior.

El ex secretario de Estado fue recientemente destituido por sus conexiones con un presunto narcotraficante brasileño.

Reconoció errores

La semana pasada salió a la luz supuestos vínculos del ex secretario de Estado con el presunto narco Marcus Vinicius Espindola Marques de Padua. Giuzzio reconoció posteriormente que el hombre le prestó una camioneta blindada para sus vacaciones en Brasil y esto derivó en su destitución.

Esta jornada se refirió al respecto y reconoció que se cometió errores. A pesar de ello, expresó que estaba tranquilo.

«Lo de Marcus Espindola fue un error, asumo la responsabilidad política, no puede ser que el ministro de interior no sepa la situación de esta empresa. Pero, eso se va a aclarar oportunamente. Creo que hubo una falla en nuestro sistema de inteligencia, falló no nos cuidó, pero estamos con eso», agregó.

En desarrollo…

Fuente:UH