Un agente penitenciario que presta servicios en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este fue detenido por sus propios compañeros cuando pretendía introducir a la cárcel un paquete de cocaína.
Se trata de Nelson Andrés Yahari Figueredo, de 30 años, con un año y medio de antigüedad. El guardiacárcel fue detenido con un paquete de cocaína que intentó introducir a la cárcel. Según los datos, el funcionario se presentó esta mañana para cumplir su guardia y al pasar por el proceso de revisión sus colegas descubrieron .
Inmediatamente, el hecho fue reportado a la Policía Nacional y al fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, Elvio Aguilera Vázquez. Lea más: Agentes del Departamento de Antinarcóticos se encuentran en el lugar para el análisis primario y el pesaje de la droga. El hombre será trasladado al calabozo de la Dirección de Policía del Alto Paraná, a disposición del Ministerio Público y del Juzgado Penal de Garantías.
Desde el Ministerio de Justicia informaron que inmediatamente se inició el proceso para la desvinculación del agente penitenciario mediante la rescisión de contrato.
Fuente:ABC