En total se incautaron casi 4.200 kilos de cocaína, lo que implica la mayor cantidad de drogas incautadas en una operación policial en lo que va del año.

Las autoridades holandesas incautaron una cantidad récord de cocaína en el puerto de Rotterdam, que estaba escondida en dos contenedores cargados con bolsas de soja. El contenedor salio de Paraguay y fue transbordado a otro barco en Uruguay, informó la Fiscalía de los Países Bajos.

En total se incautaron casi 4.200 kilos de cocaína, lo que implica la mayor cantidad de drogas incautada en una operación policial en lo que va del año. Sin embargo, no alcanza a superar los 4.600 kilos que fueron encontrados en la misma ciudad en 2005, indicó el medio.

El destino de la droga era Portugal y, según el valor estimado mediante una primera valuación, en total tiene un costo de 313 millones de euros. La semana pasada, ya se habían incautado 1.400 kilos de cocaína en el mismo puerto.

Al momento la Policía de Aduanas y la Fiscalía se encuentran trabajando en el caso, si bien por ahora no se realizó ninguna detención. La droga ya fue destruida, agregó.

Fuente: El Pais