El Ministerio Público presentó imputación contra los dos jóvenes que protagonizaron el múltiple choque a consecuencia de una supuesta carrera clandestina. El proceso penal es por intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre y exposición a peligro en el tránsito terrestre.
El agente fiscal Luis Alberto Trinidad está a cargo de la investigación contra Matías Ariel Centurión González (20) y Josías Samuel Coronel Delvalle (20), quienes están sindicados de protagonizar una supuesta carrera vehicular clandestina, que terminó en un .
Los antecedentes del caso refieren que Matías Centurión circulaba a bordo de su vehículo, marca Mercedes Benz C220, color blanco, chapa BCV 369; mientras que Josías Coronel se encontraba al mando de su BMW, color rojo, chapa WBRP 516. Ambos se desplazaban supuestamente a gran velocidad sobre la ruta PY07 (ex supercarretera) con dirección a Presidente Franco.
Al alcanzar el ex Km 4, cerca de un sanatorio chocaron y se llevaron por delante a varios otros rodados que estaban estacionados frente al centro asistencial, cuyas paredes también resultaron con daños materiales.
Posteriormente, a los hoy procesados se les practicó la prueba de alcotest, arrojando positivo el joven Centurión; en tanto que Coronel dio negativo. Por consiguiente, la conducta del primero se configura en el hecho punible de exposición a peligro del tránsito terrestre.
Por otro lado, se tuvo en cuenta que ambas intervenciones son peligrosas en el tránsito, pues utilizaron sus vehículos para otros fines, en este caso una carrera, según se pudo determinar inicialmente, refiere el acta de imputación fiscal.
A raíz de esta situación, se abrió la causa y se solicitó al Juzgado Penal de Garantías un periodo de cuatri meses de plazo para formular el requerimiento conclusivo que amerite el caso.
Fuente:ABC