Agentes del Departamento de Investigaciones del Alto Paraná incautaron un camión que transportaba 1.675 kilos de marihuana prensada en medio de una carga de granos de maíz. El procedimiento policial fue realizado anoche.

Se trata de un camión tipo granelero interceptado sobre la avenida del km 10, lado Monday, frente a una estación de servicios, en Ciudad del Este.

El aprehendido fue identificado como Cristhian Ariel Marecos (29), quien estaba al mando de un tractocamión de la marca Scania, modelo R114, chapa CAY 689, con carreta granelera de la marca Randon, chapa OAC 561.


Los agentes retuvieron el camión de gran porte en base a una denuncia anónima y tras verificar hallaron una gran cantidad de marihuana prensada oculta en medio de la carga de maíz, por lo que procedieron a trasladar el camión a la Dirección de Policía de Alto Paraná para el conteo y pesaje de la droga.

El fiscal antidrogas Elvio Aguilera se constituyó en la dependencia policial para acompañar el procedimiento. En total hallaron 1.680 panes de la marihuana prensada que totalizaron 1.675 kilogramos, según el procedimiento de los intervinientes.

De acuerdo a las informaciones recabadas por los agentes policiales, el destino final de la droga sería el mercado brasileño, en donde el precio de la marihuana se triplica en algunos estados.

El fiscal interviniente ordenó la incautación de las evidencias y que el camionero quede en carácter de detenido en el calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición de su unidad.

Fuente:ABC