Un trabajo conjunto entre el personal del Departamento de Delitos Económicos y la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), en colaboración con el SENAVE (Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas) y el Ministerio Público dejó como resultado la aprehensión de tres personas y la incautación de tres tracto-camiones por contrabando de productos frutihortícolas sin documentación respaldatoria.

Estos camiones fueron interceptados en el kilómetro 60 de la Ruta Py 02, Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia, en la ciudad de Yguazú, mediante intervención de los propios productores locales que exigieron el control de dichos camiones.

Las mercaderías transportadas por estos camiones fueron presumiblemente introducidas al país de manera ilegal, infringiendo las leyes aduaneras y poniendo en riesgo la seguridad sanitaria de la región. El SENAVE, como ente encargado de la calidad y sanidad vegetal, colaboró activamente en la identificación y verificación de los productos decomisados.