Paraguay queda eliminada en una noche de garra pero sin fortuna en los penales

  • Escrito por Editor 1
  • Visto: 111

Paraguay empató 3-3 en tiempo normal con Perú, pero fue más ineficaz en los penales y quedó eliminada en cuartos de final de la Copa América.

En un partido de locos, de trámite cambiante, con errores propios, con el árbitro uruguayo Esteban Ostojich sumamente injusto con Paraguay, a la que tampoco le sonrió la fortuna, la Albirroja logró un trepidante empate a tres goles con Perú en Goiania por los cuartos de final de la Copa América.

Para definir al clasificado a las semifinales se debieron lanzar penales en estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira. En la tanda, los incaicos fueron más efectivos y se impusieron por 4-3 para dejar eliminada a la selección nacional.

EL PARTIDO. La novedad más significativa de Eduardo Berizzo para este compromiso fue Richard Sánchez, protagonista en el primer tanto de Paraguay en una reivindicación total del viejo patrón, la fuerza aérea, que tantos réditos le dio a la selección a lo largo de su historia.

El capitán Gustavo Gómez culminó la jugada al hacer efectivo el rebote otorgado por el portero Pedro Gallese, que se estiró de forma extraordinaria para evitar la anotación de Héctor David Martínez, quien aplicó un cabezazo contundente.

El inicio del encuentro fue cortado, con piernas fuertes en el mediocampo. En el primer fragmento de este lapso, el equipo nacional jugó con mucha intensidad en donde se vio una buena versión de Carlos González, laborioso en su quehacer ofensivo y quien tuvo la ocasión para aumentar la diferencia a los 16 minutos.

Perú, que lucía inconexo, apostó por el remate de Sergio Peña, que Antony Silva repelió con las manos (18 m). Parecía que todo estaba controlado, pero una serie de conexiones entre André Carrillo y Gianluca Lapadula le bastó al cuadro incaico para remontar antes del descanso con dos anotaciones del segundo de los citados (20 y 40 m).

Más allá de los desajustes defensivos que facilitaron los goles ajenos, Paraguay se creó más problemas con la expulsión injusta de Gómez, cuya segunda amarilla fue exhibida de forma inmerecida, después de su primer castigo sufrido por protestar una mano en el gol del empate (47 m.).

En el complemento, Berizzo mandó al campo de juego al defensor Robert Rojas y prescindió del mediocampista Ángel Cardozo Lucena para acomodar la línea defensiva.

En inferioridad, la Albirroja mostró mucha personalidad en el segundo tiempo estando con 10 jugadores. Producto de su insistencia y determinación logró el empate a los 54 minutos mediante Junior Alonso, que definió arriba tras otra jugada de balón aéreo.

La igualdad obligó a Perú a volver a adelantar sus líneas. Los remates y arremetidas de Aldo Corzo y Christian Cueva, principalmente, quebrantaron a Antony Silva. Con las energías disminuidas, Paraguay eligió sus momentos para asomar la cabeza en terreno rival con alguna pelota larga para Ángel Romero o Braian Samudio.

En el último cuarto, Robert Piris Da Motta reemplazó a Mathías Villasanti para incrementar la fuerza en la marca. No llegó a servir, debido a que el cuadro de Ricardo Gareca consiguió la tercera conquista en una acción en la que le sonrió la fortuna a Yotún, cuyo disparo se desvió visiblemente en Rojas (80 m).

Paraguay se jugó a todo por el todo con Gabriel Ávalos y el juvenil Julio Enciso. La expulsión de Carrillo dejó pareja las fuerzas y motivó aún más a los albirrojos, que se revelaron en el final y consiguieron el premio de la paridad con Ávalos a un minuto del final para llevar la definición a la infartante tanda de penales.

LA SERIE:

(3) Por Paraguay anotaron Ángel Romero, Junior Alonso y Robert Piris Da Motta. Fallaron Héctor David Martínez, Braian Samudio y Alberto Espínola.

(4) Por Perú, marcaron Lapadula, Yotún, Tapia y Trauco. Fallaron Ormeño y Cueva.

Fuente:UH

Gabino Román fue presentado en el 3 de Febrero

  • Escrito por Editor 1
  • Visto: 100
 
Este martes a la mañana el entrenador Gabino Román asumió la conducción técnica en el 3 de Febrero.
 
La presentación al plantel estuvo a cargo de la directiva, al momento de alentar al equipo a retomar la senda de los triunfos. El acto tuvo lugar en el estadio Antonio Aranda Encina.
 
Román reemplaza a Lorenzo Cabañas tras una serie de resultados negativos , 3 de Febrero recibe el sábado a Sportivo Iteño el sábado a las 14:45 horas en el marco de la fecha 16