El Mundial de Qatar en 2022 ya cuenta con su logo oficial

  • Escrito por Editor 2

El diseño se mostró en simultaneo en todo el mundo sobre edificios emblemáticos o grandes pantallas en espacios públicos.

El Mundial de Qatar en 2022 ya cuenta con su logo oficial que fue presentado en simultáneo en distintas ciudades del mundo. En edificios emblemáticos o grandes pantallas en espacios públicos, como también en las redes sociales de algunas leyendas mundialistas.

El diseño del emblema capta la esencia de un espectáculo que conecta e implica al mundo entero. Incluye elementos íntimamente ligados a la cultura árabe local y regional y alusiones al deporte rey.

En la parte superior se pueden observar unas ondas que representan el elegante movimiento del chal, prenda de vestir típica de la región árabe y el Golfo. Las sinuosas curvas del emblema representan las dunas del desierto y el bucle es una referencia al número ocho, son la cantidad de estadios que serán sede en el Mundial, como al símbolo del infinito.

El logo busca reproducir a la silueta de la Copa del Mundo, que es la silueta más reconocida en el mundo del fútbol. En la parte inferior se encuentran detalles que representan patrones florales que reflejan la riqueza de la cultura del Medio Oriente.

La caligrafía árabe inspiró al tipo de letra en donde se lee "Qatar 2022". La línea extendida entre letras es conocida como kashida que es un sistema utilizado en el alfabeto arábigo.