Daniel Rodríguez asume la presidencia de Sportivo Luqueño

  • Escrito por Editor 1

La larga crisis dirigencial en el Sportivo Luqueño llegó a su fin y este viernes asumieron las nuevas autoridades del club. 

Sportivo Luqueño, a días de celebrar su centenario, puede mirar al futuro con tranquilidad tras el final de una larga crisis institucional. Este jueves el Tribunal Superior de Justicia Electoral reconoció la validez de la asamblea realizada por la oposición y este viernes se realizó la asunción de las nuevas autoridades.

Con esto la nueva comisión directiva del conjunto auriazul estará conformada por Daniel Rodríguez como presidente, Juan Darío Cáceres como vicepresidente primero y Julio César Romero, el legendario "Romerito" como vicepresidente segundo.

Así como 1 de mayo de 1921, gracias a la intervención del entonces Presbítero Pantaleón García, los rivales Marte Atlético, General Aquino y El Vencedor dejaban de lado sus diferencias para fundar el Sportivo Luqueño. Hoy, a días cumplirse 100 años de fecha, la historia vuelve a llamar a sus protagonistas para buscar la unidad que pueda volver a fortalecer al equipo y ponerlo en ese pedestal que siempre ocupó en el fútbol paraguayo.

Fuente:D10

Evalúan rehabilitar albergues de cuarentena y uso de cuarteles como hospitales de campaña

  • Escrito por Editor 1

Desde el Consejo de Coordinación Interinstitucional (CCI/Codena) se evaluó este martes las opciones para volver a implementar albergues de cuarentena y el uso de establecimientos militares como hospitales de campaña.

El embajador Federico González, designado como vocero del Centro, informó que se reactivó el mecanismo que funciona en el Consejo Nacional de Defensa (Codena) para evaluar medidas ante la alerta roja sanitaria por los casos covid-19.

Indicó que las posibilidades analizadas son las de utilizar cuarteles como hospitales de campaña y centros vacunatorios para la población en general llegado el momento.

Sobre los albergues de cuarentena, se analiza la medida al igual que un año atrás, aunque esta vez no se utilizarán cuarteles y establecimientos militares, pero sí existen otros sitios que ya funcionaron como albergues, recordó el ahora director interino de Itaipu.

Con el inicio de la pandemia del covid-19, el 23 de marzo de 2020 el Gobierno determinó el cierre total de fronteras y la implementación de albergues para el ingreso gradual de compatriotas, quienes cumplían con la cuarentena sanitaria obligatoria de 14 días.

Hasta el 21 de octubre, fecha en que entró en vigencia un nuevo protocolo, pasaron por los albergues 23.300 personas, informó el propio embajador González en ocasión de la reapertura de las principales terminales aéreas y de las fronteras con Brasil.

Rechazan proyecto sobre test gratuitos de COVID-19 para el fútbol de Intermedia

  • Escrito por Editor 2

Durante la sesión extraordinaria de este martes, fue remitido al archivo el Proyecto de Ley “Que autoriza al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, la realización de test o pruebas para la detección del COVID-19 o Coronavirus, en forma gratuita, para las competencias deportivas de la segunda categoría profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol”.

Leer más: Rechazan proyecto sobre test gratuitos de COVID-19 para el fútbol de Intermedia