Recomiendan la pausa en el fútbol paraguayo vaya hasta junio

El pediatra e infectólogo Tomás Mateo Balmelli, conversó en la fecha con “Deporte Total” en la 780 AM y manifestó que si él fuera una autoridad sanitaria, el fútbol en nuestro país no volvería a finales de abril.

“Nosotros en abril y mayo estaríamos en el pico de la epidemia según mis cálculos, además de la circulación de otros virus, no quiero ser fatalista sino dar esperanzas. El tiempo se puede recuperar, la vida no”, expresó.

Seguidamente dijo que en caso de una reanudación del torneo, desde su punto de vista lo más conveniente sería que todos los encuentros se disputen a puertas cerradas, de manera a evitar el contagio por circulación comunitaria del COVID-19.

No obstante, recalcó que si esa decisión dependiera exclusivamente de él, “suspendería todo hasta junio” y que esa “garra y paciencia” del ciudadano paraguayo, hoy más que nunca debe ser aplicada, para evitar la expansión de la enfermedad.

Balmelli, manifestó sentirse bastante preocupado por el cierto grado de “relajación” de la sociedad en los últimos días, pues en las calles se notó una masiva circulación de personas, haciendo caso omiso a la política de aislamiento preventivo.

Concluyó, recomendando a las autoridades competentes seguir con el plan estratégico de impedir el ingreso a nuestro territorio, de personas provenientes de las consideradas zonas rojas de la enfermedad.