Buscan y analizan opciones para que se juegue la Intermedia

La Divisional de la Intermedia intenta encontrar la fórmula que le permita disputar el torneo 2020, pese al ajustado escenario planteado a raíz de la pandemia del COVID-19.

El apasionante Campeonato de la Segunda categoría del fútbol paraguayo debió arrancar el 20 de marzo pasado, pero se pospuso hasta nuevo aviso, y con riesgo de suspensión definitiva, a causa de la crisis del coronavirus.

En este sentido, la economía de los clubes está por el suelo y las consecuencias son palpables a simple vista. “Estoy muy preocupado por la situación”, afirmó el titular de la categoría, Víctor González, hoy en charla con Monumental.

González explicó que la intención es jugar a como dé lugar, siempre y cuando se logre concebir un protocolo sanitario factible al presupuesto de la categoría.

Y otro tema es el formato del torneo, que podría sufrir cambios. “Vamos a presentar propuestas para el sistema de campeonato, podríamos comprimirlos en una rueda o que el torneo termine en febrero. Podemos completar las 30 fechas, si nos dan seis meses. Podemos cambiar”, comentó.

Clubes como Deportivo Santaní y Fernando de la Mora, entre otros, ya licenciaron a los jugadores y se los volverá a convocar en caso de que se pueda jugar este año. “Estoy muy preocupado (por la economía de los clubes”, recalcó González.

 

La Asociación Paraguaya de Fútbol realizará en los próximos días un segundo desembolso del programa Evolución de la Confederación Sudamericana de Fútbol para el pago exclusivo de salarios. Este alcanzará a los jugadores de todo el ascenso (Intermedia, Primera B y C).