Gratuidad de pruebas del Covid-19 para la intermedia con media sanción

El pleno de la Cámara de Diputados, resolvió aprobar el proyecto de ley "Que autoriza al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social a la realización de test o pruebas para la detección del Covid-19, para las competencias deportivas de la segunda categoría profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol".

El diputado Miguel Del Puerto (ANR-Caaguazú), presidente de la Comisión de Salud, se refirió al tema y destacó que a raíz de la situación crítica que se está viviendo por la pandemia del Covid-19, se afectó de igual manera y en gran dimensión al fútbol en general.

Resaltó que el deporte “pasión de multitudes” es una actividad económica importante que emplea a jugadores, cuerpo técnico y periodistas deportivos, principalmente, del interior del país.

Teniendo en cuenta los antecedentes, sugirió a sus colegas acompañar el proyecto, que pretende la realización del test del Covid-19, de manera gratuita a los jugadores y cuerpo técnico de los clubes de la División Intermedia, de modo a cristalizar el deseo unánime del sector, y así dar oportunidad laboral a cientos de personas involucradas en el deporte, que hoy, se encuentran con una incertidumbre total hacia el futuro, pero con muchas ganas de retomar sus actividades, según significó.

“Es una forma de generar una reactivación económica para este sector importante de la población y la realización del test de Covid-19, es uno de los requisitos principales del protocolo sanitario elaborado para la competencia del fútbol”, indicó.

Varios parlamentarios, resaltaron que es deseo de los clubes, que integran la segunda categoría profesional el fútbol paraguayo, poder llevar a cabo su campeonato 2020, por lo que la gratuidad de las pruebas por parte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, será determinante para el efecto.

Tras su media sanción, se dispuso que el documento sea remitido a la Cámara de Senadores para su consideración.