Covid-19 pone en peligro el reinicio del Torneo Apertura

Una gran cantidad de casos positivos al Covid-19 fueron detectados tras los últimos test practicados a los planteles de tres equipos de Primera División. Tras este hecho, desde la Comisión Médica de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) se tomó la decisión de postergar los partidos de los equipos afectados y suspender todas las otras actividades que los involucren.

En contacto con la 650 AM, Dr. Gerardo Brunstein, jefe médico de la APF, confirmó que, de acuerdo al reporte recibido, el Club 12 de Octubre registra 35 casos positivos; Guaraní 14 casos positivos y San Lorenzo, unos 4.

Manifestó que entre estos positivos, hay algunos denominados “indeterminados”, es decir, que la máquina detecta el virus, pero de forma leve, por lo que se debe repetir el test, explicó el profesional.

Es más, en el transcurso de esta mañana se estará realizando nuevas tomas de muestras a todos los componentes de los planteles afectados, aunque hayan resultado negativo, ya que son contacto de los infectados. Los contagiados ya se encuentran guardando aislamiento, siguiendo las indicaciones del Ministerio de Salud.

El jefe médico expresó su preocupación por lo sucedido, especialmente en el plantel del conjunto itaugüeño por el nivel de contagio masivo detectado. “No es normal lo ocurrido en el 12 de Octubre, tenemos 35 contagiados dentro del plantel. Tenemos que ver qué es lo que pasó para darse ese contagio masivo”, refirió Brunstein.

Esta mañana, a las 11:00 horas se prevé una reunión virtual con los presidentes de los clubes, a fin de evaluar la situación y establecer los pasos a tomar. Manifestó que todas las opciones están abiertas, desde reiniciar el campeonato con los nueve equipos, que están aptos para jugar, o postergarlo, “ya sea una semana o un mes. Todas las opciones están sobre la mesa”, aseguró.