"Es un día de pasión, pero también debe ser un día de responsabilidad"

 

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, emitió un mensaje pidiendo responsabilidad a la hora de disfrutar del superclásico entre Cerro Porteño y Olimpia. El secretario de Estado pide evitar las reuniones ante el avance del Covid-19.

De cara al superclásico fijado para las 17.30 en La Nueva Olla, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, pidió a la ciudadanía responsabilidad y compartir el encuentro deportivo solo con el núcleo familiar.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Salud emitió el mensaje reforzando la campaña liderada por los clubes Cerro Porteño y Olimpia ante la pasión que arrastra la mayor fiesta del fútbol paraguayo.
Nota relacionada: Churín y Roque tienen un mensaje para vos

“Es un día de pasión, pero también debe ser un día de responsabilidad. Mirá el partido en tu casa, con tu familia, no organices reuniones que puedan poner en peligro a todos. Vivamos un clásico responsable”, expresó en la publicación.

Por primera vez en la historia, el clásico Cerro Porteño-Olimpia se desarrollará a puertas cerradas debido a la pandemia del Covid-19.
Ya en marzo pasado, el Gobierno decidió suspender los eventos públicos o privados de concurrencia masiva y dejó parada toda actividad futbolística por cuatro meses. El retorno de los jugadores a la cancha se dio recién en julio.

El llamado a un clásico responsable se da por sobre todo al relajamiento social acentuado que desencadenó una explosión de casos positivos de coronavirus en todo el país.