Salud recibe a la FPFS y mañana definen el retorno de actividades

Salud recibe a la FPFS y mañana definen el retorno de actividades

El dirigente de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS), Alexis Ocampos, junto a otros representantes del salonismo, fueron recibidos por el Lic. Gustavo Montañés, asesor técnico del vice Ministerio de Salud, como primer paso positivo para la vuelta del fútbol de salón.

En diálogo con el portal digital de la FPFS, Ocampos, ideólogo  del movimiento para reclamar el retorno de las actividades explicó: "Positivo el encuentro y muy satisfechos de como fuimos recibidos por la gente del Ministerio de Salud, entedemos que debemos manejar un protocolo exclusivo para el salonismo por el numero de atletas que manejamos".

El dirigente del salonismo además agregó: "Hemos llegado a un acuerdo para tener una reunión mañana (martes 17 de noviembre), tripartita con la gente del Ministerio de Salud, de la Secretaria Nacional de Deportes (SND) y la FPFS para llegar a un acuerdo que nos permita retomar las actividades".

Analizando el posible retorno inminente de las actividades, Alexis refirió: "Hay mucha necesidad de todos por volver, jugadores, técnicos, árbitros, hasta las modistas que confeccionan prendas deportivas y pensamos que para mañana ya tendremos novedades para nuestra vuelta. Muy positivo todo, fuimos atendidos muy rápido y tenemos ya un primer paso para volver".

Sumando acerca de una primera parte que fue ignorada la inclusión del salonismo tradicional para el retorno por parte de Salud, Ocampos explicó" "Aceptaron que ignoraron varias cosas como el fútbol de salón por cuestiones técnicas, así que lo que vamos a hacer es adecuar nuestro reglamento a los protocolos que nos indiquen para la vuelta segura del salonismo".

En todo el país, representantes del fútbol de salón realizaron movilizaciones y manifestaciones pacíficas como también en redes sociales reclamando la autorización por parte de Salud para el retorno de las actividades.

Fuente: FPFS